Tapas y BusVision

Este verano, nuestro City Tour madrileño se postula como una alternativa cómoda, rápida y económica para conocer Madrid de una forma distinta. En BusVision, el autobús turístico de Madrid, queremos que disfrutes de todos los encantos de esta ciudad y por eso hoy te proponemos un breve recorrido por la historia y lugares emblemáticos de la tapa, una tradición ya totalmente asentada en la capital.

Nosotros, por supuesto, te llevamos. Puedes consultar los horarios y precios de nuestro City Tour Madrid en la web de BusVision, en el siguiente enlace:

http://bit.ly/MadridTour

¿Te vienes con nosotros de tapeo?

Origen de la tapa

Hallamos los orígenes de la tapa en el siglo XIII, durante el reinado de Alfonso X, quien impuso que se sirviera un bocado junto a la bebida que los mesoneros sirvieran. Esto se hizo para atenuar los efectos del alcohol y su nombre deriva, literalmente, de la tradición de tapar la bebida para que en ella no entrase el polvo, insectos, etc.

Hoy día, lo habitual es salir a tomarte algo y terminar comiendo o cenando de tapeo. Por poco dinero puedes disfrutar de una gastronomía cañí madrileña totalmente genuina. Queso, anchoas, aceitunas, jamón, callos, patatas bravas o calamares son algunas de las típicas tapas que se sirven con la caña, el vino o el vermú. Una opción idónea para almorzar entre comidas, o bien, tapa tras tapa, podemos incluso acabar ya comiendo o cenando.

Otras de las especialidades de la tradición culinaria nacional como la paella valenciana, el pulpo a la gallega, el “pescaíto” frito…y muchas más se pueden degustar en muchos establecimientos de la capital.

Rutas de Tapas por Madrid

No es necesario salir del centro de la ciudad para encontrar precios especialmente económicos. Solamente con callejear y seguir estos sencillos pasos podrás regalar a tus sentidos lo mejor de la gastronomía tapera de Madrid.

Lo ideal es salir a dar un paseo por Madrid sin pasar por alto la zona del centro y la Latina, ya que son los lugares más emblemáticos dentro del mundillo.

Por ejemplo:

Puedes empezar por el Barrio de La Latina, concretamente en la Cava Baja, donde la Taberna el Tempranillo y La Taberna de Lucio son dos buenas opciones para empezar. De ahí, por la Calle del Almendro, donde podemos realizar un par de paradas más, hasta la Carrera de San Francisco. Las Vistillas, el Palacio Real o La Almudena nos acompañan en este trayecto, a la vez tapero y turístico. Ya para terminar podemos tomar la Calle Mayor y llegar hasta la misma plaza, donde no puede faltar el bocadillo de calamares de rigor.

Hay muchas más rutas y desde BusVision estaremos encantados de llevarte por el Madrid más genuino y castizo para que disfrutes de esta tradición tan propia de la capital.

 

¡Feliz tapeo!

About the Author