Exposiciones en junio en Madrid

Madrid es una de las grandes capitales del mundo en materia de arte y cultura, pero hay un museo en concreto que nunca descansa y sus salas de exposiciones tampoco. Te contamos algunas de las exposiciones que puedes visitar este mes de junio en 2015 en el Museo del Prado de Madrid a las que queremos llevarte en BusVision, el autobús turístico de Madrid.

Exposiciones:

-Picassos del Kunstmuseum Basel:

Si hablamos de exposiciones en junio en Madrid, desde BusVision, el autobús turístico de Madrid, no podemos no citar la que muestra obras del gran Picasso. Como su propio nombre indica, esta colección está compuesta por diez obras del artista malagueño Pablo Picasso, que vienen a ser las más destacadas del autor de entre las colecciones del Kunstmuseun, el conocido Museo de Arte de Basilea. Este museo también también es conocido como Colección Pública de Arte de Basilea y es una de las instituciones estatales alemanas dedicadas al arte de más relevancia a nivel mundial.


Los diez picassos que componen la exposición son una selección de las obras más destacadas de Pablo Picasso en las colecciones del Kunstmuseum Basel, diez ejemplos de excepción que nos muestran la evolución del artista desde el verano de 1906 cuando comienza su período ibérico hasta las célebres pinturas cubistas, un tanto melancólicas de 1967, reflejando en retrospectiva la perspectiva del autor

Podéis visitar la exposición hasta el 14 de septiembre 2015, en Galería Central del Edificio Villanueva, en el Museo del Prado, al que os llevamos con nuestro Tour en bus turístico y Museo del Prado de BusVision, el autobús turístico de Madrid.

Si te gusta el arte, aprovecha que vives en una ciudad tan grande y llena de oportunidades como Madrid y no dejes de contarnos cuál te ha gustado más, ¿te llevamos al Museo?

-Hoy toca el Prado.

Una exposición especial que cuenta con la colaboración especial de la ONCE, y que podréis visitar hasta el 18 de octubre de 2015 en la Galería Norte de la Planta Baja del Museo del Prado. Se trata de la primera iniciativa accesible a personas con discapacidad visual, utilizando la innovación y la tecnología. Gracias a esto, seis obras representativas de diferentes géneros expuestos en el Museo del Prado podrán ser tocadas para que las personas invidentes puedan también disfrutar de ellas.

“Hoy toca el Prado” es una iniciativa que ha contado con el apoyo de profesionales de la discapacidad visual, que permite percibir la realidad de la pintura para que puedan después recrearla mentalmente y conseguir una percepción emocional de la obra. Sin duda una propuesta fascinante que ayuda a que los discapacitados tengan un mayor acceso y disfrute al arte y la cultura en la ciudad de Madrid y puedan así comentar y analizar las obras visitadas, gracias también al material didáctico expuesto en la exposición, que también cuenta con distintos textos en braille, audioguías y gafas opacas para que puedan vivir la experiencia los videntes plenos. Todos los que queráis disfrutar de esta espectacular exposición, podéis contar con BusVision, el autobús turístico de Madrid.

-Vistas monumentales de ciudades españolas.

El pintor romántico Genaro Pérez Villaamil
Hasta el 6 de septiembre de 2015, en la Sala 60 del Museo del Prado, podéis disfrutar de un conjunto inédito del célebre pintor romántico Genaro Pérez Villaamil. Las obras expuestas están realizadas entre 1835 y 1839, y la colección está formada por 42 vistas pintadas sobre soportes de hojalata, organizadas por el propio artista en un díptico de hojas simétricas rematadas en marcos góticos en forma sobrias arquivoltas ojivales sobre columnas. Se trata de una obra de referencia para conocer el romanticismo español y las vistas de ciudades españoles muestran el trabajo al óleo del autor, que hace gala de una destreza espectacular a la hora de captar los paisajes, muchos desaparecidos hoy en día.
Villaamil muestra una superposición de capas muy diluidas que resaltan los efectos de la luz sobre las ornamentaciones mudéjares y góticas que plasma en su obra, estilos que predominan en las vistas que componen la exposición. Una oportunidad de oro para conocer más sobre uno de los artistas más apreciados en vida de la historia de España, no dejes de visitarla con BusVision, el autobús turístico de Madrid.

¿Has elegido ya cuál de las exposiciones vas a ir? Si quieres más información sobre las exposiciones no dudes en contactarnos.

About the Author