BusVision: El Escorial y el Valle de los Caídos

 

busvision-madrid-slider

BusVision y su Tour por El Escorial y El Valle de los Caídos

Muy cerquita de Madrid se levantan dos de los monumentos más importantes de la historia de la capital y de España: El Escorial y el Valle de los Caídos. El primero representa la hegemonía y el poderío del país durante el siglo XVI y el segundo es un homenaje a los caídos durante la Guerra Civil Española.

El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial fue construido entre 1563 y 1584, siglos después fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y durante muchos años se consideró la octava maravilla del mundo. Es un complejo que incluye un palacio real, una basílica, una biblioteca, un monasterio y un panteón donde descansan los restos del emperador Carlos V.

El Valle de los Caídos es un monumento construido entre1940 y 1958  en el municipio de San Lorenzo de El Escorial a 9,5 Km del Monasterio de El Escorial.  El Valle se construyó bajo el  mandato del jefe de Estado del momento, Francisco Franco y está formado por la cruz y la basílica más grandes de la cristiandad (150 metros de altura y 260 metros de longitud, respectivamente). Más de 33.872 combatientes en la Guerra Civil, tanto nacionales como republicanos descansan allí junto con Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera, fundador del partido Falange Española.

En BusVisión no queremos que vengas de visita a Madrid y no conozcas estos dos precioso enclaves. Por eso, hemos preparado para ti un tour de lo más completo para que en unas cinco horas aproximadamente de duración puedas disfrutar de estas dos maravillas.

Además de visitar el Valle de los Caídos, el Monasterio del Escorial, el Palacio Real, y el Panteón hay que añadir al tour de BusVision:

        La Casita del Infante en El Escorial, conocida también como la Casita de Arriba, que es una pequeña “villa”, con jardines de estilo italiano, dispuestos en terrazas descendentes. Desde ellos se disfruta de una de las más bellas vistas del Monasterio.

      La Casita del Príncipe o de Abajo fue edificada en 1772 por el arquitecto más importante del neoclasicismo español, Juan de Villanueva, para el Príncipe de Asturias, luego Carlos IV.

La visita de BusVision al Monasterio del Escorial y al Valle de los Caídos, sale todos los días desde Madrid a las 8:45 a.m., a excepción de los lunes que no se realiza esta visita.

Puedes hacer tu reserva a través de este enlace para disfrutar de un día maravilloso con el tour de BusVision: http://bit.ly/ReservaEscorial

 

About the Author